Especialista en sitios de ensueño,

consciente de su fragilidad

Para preservar nuestro excepcional patrimonio natural

Proporcionar acceso a paisajes naturales vírgenes y sus beneficios está en el origen mismo del Club Med. Por eso, proteger la biodiversidad es parte de nuestro ADN de forma natural.

Patrimonio natural excepcional y virgen

Integración paisajística suave en sitios naturales

Siempre estamos tratando de integrar nuestros Resorts tanto como sea posible en el paisaje, especialmente mediante el uso de técnicas de construcción locales. Nuestro Cefalù Resort, ilustrado en esta foto, recibió un premio en MIPIM por su construcción, por ejemplo.

Limitación estricta en superficies duras ajardinadas

La preservación de la vegetación es una prioridad en nuestros Resorts. En todo el mundo optamos por espacios ajardinados naturales o blandos, y menos del 10% de la superficie total de nuestros sitios tiene jardines duros.

Alianzas con asociaciones ambientales locales

Hemos establecido alianzas con asociaciones ambientales locales en más de 20 Resorts en todo el mundo.
El Palmyre Atlantique Resort tiene una asociación con la Bird Protection League, por ejemplo.

Protección de la naturaleza

Nuestras vacaciones ecológicas certificadasObjetivo 2021: asegurar el 100% de nuestros Resorts con certificación Green Globe

El compromiso de Club Med con el turismo sostenible se basa en bases sólidas otorgadas por organismos de certificación internacionales reconocidos:

El compromiso de Club Med con el turismo sostenible se basa en bases sólidas otorgadas por organismos de certificación internacionales reconocidos:
§ El 100% de la construcción de nuestros nuevos resorts o renovaciones importantes ha sido certificado ecológicamente por BREEAM (o equivalente) desde 2019
§ 46 Resorts certificados Green Globe por su gestión sostenible (87%)
§ Etiqueta ecológica de TripAdvisor® otorgada a más de 20 resorts
§ Discovery Tours por Club Med certificado como ATR (Act for Responsible Tourism) desde 2017

Compromisos ecológicos concretos

Adiós plásticosLanzado en 2018, este esquema tiene como objetivo eliminar el plástico de un solo uso del bar, el restaurante y las habitaciones para 2021.

  • ** Restauración: ** todas las pajitas, vasos, platos de plástico y cubiertos de un solo uso retirados de todos nuestros Resorts alrededor del mundo (excepto Brasil para cubiertos).
  • ** En las habitaciones: ** todos los geles de ducha, champú y loción corporal en nuestros baños se dispensan en envases grandes que se pueden reutilizar en todos nuestros Resorts * (* excluyendo la gama Exclusive Collection y Brazilian Villages).
    Para fines de 2020, todos los accesorios de plástico de un solo uso también se eliminarán gradualmente, como ya es el caso en China.
  • A partir de 2021, ** las botellas de agua de plástico ** serán reemplazadas gradualmente por botellas de vidrio, plástico reciclado u otras soluciones.
  • ** En los Alpes **, las botellas de agua de plástico ya no se regalan para las caminatas. Hay fuentes de agua donde los huéspedes pueden llenar las botellas que se colocaron en sus habitaciones a su llegada. Las botellas reutilizables también están disponibles en nuestras tiendas.

Reducción del desperdicio de alimentosHemos logrado reducir el desperdicio de alimentos por comida por persona a solo 101 g gracias a más de 60 años de experiencia en buffets abundantes pero bien investigados.

Un desempeño notable para un grupo que es uno de los menores generadores de residuos evitables.

** Entre nuestras mejores prácticas: **

  • Gestión de stock optimizada
  • Ajuste preciso de las cantidades debido a una planificación precisa del número de invitados y al conocimiento de las preferencias de cada nacionalidad.
  • Buffets equipados para cocinar y preparación final bajo demanda
  • Porciones del tamaño adecuado o servidas en el buffet por un cocinero
  • Reposición sensata de bufés
  • Recetas que permiten reutilizar parte de la comida que no se comió de los buffets
  • Sensibilización de nuestros clientes
  • Pesaje de chatarra automatizado para la optimización del menú con tecnología Winnow

Promoción del bienestar animalCon la ayuda de especialistas, Club Med lleva varios años comprometido con el desarrollo de sus mejores prácticas, de acuerdo con sus valores.

• ** Excursiones: **
A partir de 2021, Club Med dejará de ofrecer actividades de circo, paseos en elefante o nado con elefantes ni observación de ballenas, delfines y marsopas en cautiverio. Hemos estado apoyando a nuestros proveedores de servicios en las mejores prácticas en esta área con la WCA (World Cetacean Alliance).
**
• "Huevos de corral:**
El 100% de los huevos en nuestros centros turísticos en Europa y Mauricio provienen de fuentes de cría en libertad.
Club Med se compromete a obtener el 100% de sus huevos de gallinas criadas al aire libre en todos sus Resorts en Europa, Brasil y Estados Unidos a partir de 2025, y en otros mercados para 2027.

Este compromiso forma parte de la política de compras de Club Med, que establece que todos los productos adquiridos deben cumplir con los requisitos de higiene, salud y seguridad de la empresa.

Actividades para descubrir la naturaleza,
y protegerlo

En 20 Resorts hay actividades en la naturaleza para mostrar a la gente los recursos naturales de nuestros sitios.

Artículos asociados

Happy to Care

Nuestros compromisos con el turismo responsable

Desarrollo Local

Comparta valor localmente

Un empleador responsable

Felices G.Os y G.E significan felices G.M.