
Quesos franceses
Francia es uno de los países que más consume queso en el mundo, además de ser uno de los mayores fabricantes. Y los quesos locales son ingredientes clave en los principales platos de la gastronomía de los Alpes franceses, como el famoso fondue savoyarde, la raclette y la tartiflette.
Reblochon – El queso Reblochon se elabora con una leche rica en nata, que garantiza un contenido de grasa más alto y un sabor más marcado, especialmente el tipo producido en las granjas y consumido más envejecido. En el almuerzo o en la cena, es posible saborear la tartiflette, un plato tradicional gratinado hecho con este tipo de queso y que además lleva papa, cebolla y otros ingredientes locales.
Beaufort – Este queso francés es amarillento, con alto contenido de grasas y notas de nueces que dejan el sabor aún más único. El Beaufort es muy usado en la preparación de fondues, otro plato típico que debe formar parte de la experiencia de viaje a los Alpes franceses.
Persillé des Aravis – Muy tradicional en las cenas de Navidad, este queso de granja está hecho con leche de cabra cruda. Se produce de forma artesanal y según un método muy particular, por un pequeño grupo de agricultores, lo que lo convierte en un queso excepcional, único y raro.
Al planear el próximo viaje, hospedándose en resorts como el Club Med en los Alpes Franceses, se descubrirá que la experiencia va mucho más allá del esquí, incluyendo también un tour por la rica gastronomía local. ¡Ideal para disfrutar de quesos como estos en un escenario perfecto en las montañas de nieve!









