4 lugares para ver nieve en Italia
Viajes a Italia
¿Hay nieve en Italia? Cuando pensamos en el país, es normal imaginar días soleados caminando por las callecitas de Roma, refrescándose cerca de las numerosas fuentes de la ciudad o incluso paseos en góndola por los canales de Venecia después de degustar los helados. Pero mucha gente no sabe que es posible planificar un viaje de esquí en Italia y ver nieve, especialmente en el norte, en la región de los Alpes, donde los inviernos son siempre fríos y nevados. A continuación, podrás infórmate más sobre el tema y descubrir 4 destinos increíbles de nieve en Italia y quedarte encantado!
Regiones de nieve en Italia
En Italia nieva todos los años. Los copos blancos son visitantes frecuentes de los paisajes montañosos del norte del país, con énfasis en el Piamonte y el Valle de Aosta, dos regiones alpinas que reservan lugares increíbles para esquiar y practicar otros deportes de nieve , así como vistas sorprendentes de lugares emblemáticos como el Matterhorn, el Mont Blanc y el Monte Rosa.
Además de estos destinos, ocasionalmente puede nevar en famosas ciudades italianas, como Roma, Milán, Florencia e incluso Venecia. Entonces, se puede decir que Italia es uno de los lugares posibles para ver nieve en Europa y disfrutar de todas las experiencias que ofrece el paisajes que ofrecen las chicas blancas.
¿Cuándo nieva en Italia?
La temporada de nieve en Italia va de noviembre a marzo. Cuanto más al norte, más frío y más posibilidades de ver nevar existen. Y la buena noticia, es que hya nieve en navidad!
Dónde alojarse en Italia
1. Turín – Via Lattea
Para ver nieve y disfrutar de las mejores estaciones de esquí de Italia
Situada a 70 kilómetros de Turín, en la región del Piamonte, Via Lattea es la sexta región de esquí más grande del mundo y un paraíso para los deportes de nieve entre los Alpes franceses e italianos. Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, sus vastas pistas de esquí suman más de 400 kilómetros y garantizan muchos días de diversión en la nieve italiana.
Pragelato , una de las estaciones de esquí del dominio, es una base ideal para disfrutar de las atracciones locales y explorar destinos cercanos, como ls estación de Sestriere. Podrás, por ejemplo, esquiar o caminar entre los pinos durante el día y relajarte en la sauna finlandesa por la noche, antes de disfrutar de una deliciosa fondue con vino italiano frente a la chimenea. Si el plan es ir a esquiar a Italia, recomendamos aprovechar unas vacaciones en Via Lattea para descubrir Turín, que durante el invierno se vuelve aún más bella cubierta de nieve.
2. Roma – Monte Livata
Es posible disfrutar de la nieve muy cerca de la capital italiana
Roma, capital del país y destino más visitado cuando se piensa en un viaje a Italia, se puede disfrutar tanto en verano como en invierno. A pesar de ser una de las ciudades donde menos nieva, todavía es posible ver los paisajes nevados muy cerca, haciendo un corto viaje hasta el monte Livata.
El monte Livata forma parte de la cadena de montañas Simbruini y se encuentra dentro de un parque natural, a 1h30 en auto de la capital italiana. El lugar cuenta con un parque de diversiones, pistas de esquí, rutas de senderismo y lugares para que los niños se diviertan paseando en trineo en medio del bosque. Pero incluso para aquellos que no son tan aficionados de los deportes de nieve, Monte Livata ofrece posibilidades para explorar la pequeña ciudad de Subiaco y su encanto medieval.
3. Venecia – Cortina D’Ampezzo
Italia con nieve cerca de una de las ciudades más famosas del mundo
Entre las ciudades nevadas de Italia, Venecia es uno de los destinos más mágicos, a pesar de que el fenómeno es muy raro y dura poco tiempo cuando ocurre. Aunque no tengas la suerte de ver la hermosa ciudad cubierta de nieve, se puede aprovechar el viaje para visitar la ciudad de Cortina D’Ampezzo, a unas 2 horas de distancia. Considerado uno de los destinos invernales más famosos de Italia, Cortina D’Ampezzo es un gran lugar para visitar en los Alpes, especialmente porque está ubicado en la fotogénica región de los Dolomitas, una cadena montañosa considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la postal del país.
Con una estación de esquí similar a St. Moritz en Suiza, la ciudad está cerca de la frontera con Austria y encanta con la sofisticación de sus calles, tiendas, restaurantes y hoteles. No es de extrañar que sea el destino favorito de la alta sociedad italiana. Sus 115 kilómetros de pistas de esquí, de todas las dificultades y para todos los gustos, permiten observar la grandeza de los Dolomitas, pero las atracciones van más allá: en el pueblo hay tours de nieve, museos y castillos.
4. Milán – Lecco y Piani di Bobbio
Nieve, Italia y aventuras sobre esquí
A pesar de estar situada en el norte del país, la nieve que cae en Milán en invierno no es suficiente -ni muy frecuente- para que consideremos la ciudad como uno de los lugares donde ver nieve en Italia. Pero estando en Milán, se puede ir a visitar la provincia de Lecco, que se encuentra a menos de una hora en auto.
Una vez en la ciudad alpina, recomendamos visitar la prestigiosa estación Piani di Bobbio. Ideal para quienes quieren pasar vacaciones en la nieve con niños o son principiantes en el arte del esquí, la estación cuenta con pistas amplias y con descensos suaves, además de clases de esquí y snowboard para quienes se inician. El ski pass se puede adquirir y es válido para todo el día.